Vistas de página en total

viernes, 6 de mayo de 2011

julio cesar falcioni

Como jugador
Falcioni comenzó su trayectoria como arquero en las divisiones inferiores del Club Atlético Vélez Sarsfield, equipo en el cual debutaría en Primera División en el Campeonato Metropolitano de 1976. Allí permaneció hasta 1980, siendo reconocido como un buen arquero, con un estado físico destacable.
En 1981 fue transferido al América de Cali, con el que alcanzó tres finales consecutivas de la Copa Libertadores, entre 1985 y 1987. El equipo perdió las tres finales, contra Argentinos Juniors, River Plate y Peñarol de Uruguay, pero logró el pentacampeonato del Fútbol Profesional Colombiano ganando todos los torneos de 1982 a 1986, lo que lo convierte en el guardameta extranjero con más títulos del Fútbol Profesional Colombiano, ostentando además el récord de ser el arquero que más goles ha convertido jugando para el equipo caleño, con 5 anotaciones. Tras transformarse en un símbolo del equipo colombiano[cita requerida], regresó a Argentina en 1990, año en que se incorporó a Gimnasia y Esgrima La Plata.
En 1989 formó parte de la Selección de fútbol de Argentina, convocado por el entonces director técnico Carlos Salvador Bilardo. Su debut se produjo en un partido amistoso contra el seleccionado colombiano.
Tras jugar en Gimnasia entre 1990 y 1991, y tras un breve retorno a Vélez Sarsfield, Falcioni finalizó su carrera como jugador en el Once Caldas de Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario